Controla y administra el riesgo crediticio de tu empresa

AUDITORÍAS FÍSICAS

Con la finalidad de ayudar a nuestros clientes, en la salvaguarda de los activos tomados en garantía por la colocación de Líneas de Crédito, Finasist Servicios realiza la verificación de transacciones, registros o unidades físicas (autos, motos, camiones, maquinaria, etc.) con la finalidad de determinar si éstos se encuentran de acuerdo a las políticas, reglas y lineamientos establecidos en el contrato, objeto del financiamiento.

PLAN PISO

Verificación física de vehículos automotores de pasajeros y comerciales, maquinaria agrícola o construcción, en las instalaciones del distribuidor o concesionario (agencias, patios, carroceras, etc.), a nivel nacional.

Principales características
• Captura del VIN y toma de fotografía
• Captura kilometraje y toma de fotografía
• Toma de fotografías por hallazgos (faltantes, golpes, etc)

Verificación documental por las unidades no encontradas
• Identificación de desviaciones en unidades vendidas no pagadas
• Reporte (cierre) de auditoría electrónico
• Almacenamiento (imágenes o papel) de soportes por la auditoría
• Asignación de status y distribución de unidades
• Cobertura Nacional

PERMANENTE (Key Keeper)

Estadía en un Distribuidor, realizando revisión y supervisión de unidades y documentos por un período de tiempo suficiente, que garantice la corrección de las irregularidades así como de la administración y aplicación eficiente de los pagos.

Principales características
• Toma del 100% del Inventario existente

Administración y control de llaves
• Verificación y control de pagos
• Liberación de unidades y control de salidas
• Reporte de actividades administrativas
• Cobertura Nacional

LIBROS

Verificación documental de las transacciones de compra – venta de las unidades financiadas en Plan Piso.
Principales características
• Identificación de diferencias en fechas pago (cliente vs. Financiera)
• Revisión de la documentación de compra – venta
• Cobertura Nacional

flotilla_finasist
cartera_finasist

AUDITORÍAS DE CARTERA

Las auditorías de cartera contribuyen a mantener el control de los créditos otorgados para tener una administración efectiva y confiable.

AUDITORÍA CRÉDITO MANTENIMIENTO

Verificación de la administración y control de los créditos otorgados al menudeo bajo los planes de la Financiera.
Principales características
• Integración de expedientes
• Revisión del comportamiento de pagos y cartera morosa
• Identificación de desviaciones operativas / administrativas
• Cobertura Nacional

AUDITORÍA DE CARTERA DEPOSITARIA

Verificación de la existencia, vigencia y calidad de la cartera en depositaría propiedad de la empresa de Factoraje.
Principales características
• Detección de desviaciones en la conformación de la cartera (listado vs. documento físico)
• Revisión de la cobranza de la cartera
• Revisión de aforos
• Cobertura Nacional